Cierran temporalmente la sede de MinInterior por riesgo de un brote masivo de coronavirus

sede-mininterior-bogota-googlemaps

Foto: Archivo particular

La sede principal del Ministerio del Interior en Bogotá, también conocida como Casa La Giralda, se convirtió en las últimas horas en una zona de posible brote masivo del coronavirus, debido a que el viceministro de esta cartera, Daniel Palacios, anunció que había dado positivo para la pandemia en una prueba rápida.

Le puede interesar: Pareja destruyó un mercado completo tras darse cuenta que no era para ellos

Frente al anuncio del funcionario, se dio a conocer que de manera preventiva se había aislado en el interior de su residencia, para dejar de tener contacto con más personas y mantener un riesgo latente por la expansión del COVID-19. Este fue el mensaje con el que Palacios dio a conocer de esta información.

“Tras viaje a Barranquilla la semana pasada, me practiqué prueba COVID-19 la cual salió positiva, por lo cual estoy en aislamiento. Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado. Seguiré trabajando por Colombia en la virtualidad desde casa”, señaló el viceministro del Interior.

Recomendado: ‘Gran apagón’ en Caribe se debió a un “salto de tacos”, según autoridades

Ahora bien, a causa de esta información se decretó que la sede de esta cartera se cerraría de manera temporal para realizar labores de desinfección y limpieza, además de ordenar que ningún empleado asista presencialmente, y que se recurra a una ejecución de labores de teletrabajo.

Por dicha razón, todos los funcionarios del Ministerio del Interior, al igual que su jefe Alicia Arango, deberían practicarse la respectiva prueba de detección del coronavirus y descartar que se hayan visto contagiados, al igual que el viceministro Palacios.

Lea también: Por contagios en el gabinete y contratistas, cierran el Palacio de la Aduana en Cartagena

Con respecto al mencionado funcionario, las autoridades sanitarias anunciaron el inicio de la búsqueda activa de posibles contagiados y determinar de esta manera, el cerco epidemiológico con las personas con las que pudo haber tenido contacto el viceministro.