Cerca de seis mil personas han fallecido por incidentes viales en Colombia

Accidente-Carros-GSDU

Foto: Archivo Referencial

Las cifras de víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en las diferentes vías del país, superan las del año pasado, registrando un aumento del 2% en comparación con el 2018, según lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La preocupación de las autoridades se produce porque en diciembre la accidentalidad vial tiende a subir por el exceso de velocidad que algunos de los conductores tienen como costumbre, además del consumo de alcohol que opaca las festividades de fin de año.

En lo corrido de 2019 han fallecido 5.936 personas, siendo el departamento donde más murieron individuos en accidentes de tránsito fue Valle del Cauca con 797 casos reportados a lo largo del año, seguido de Antioquia con 785 y Cundinamarca con 478 víctimas fatales.

El rango de edad de las personas que perdieron la vida en incidentes viales son jóvenes entre los 20 y 30 años de edad, los hombres reportan cifras de 4844, mientras que las mujeres 1091; el mes donde más actores viales fallecieron fue enero con 574 víctimas y el actor vial más vulnerable fue el peatón con 1368 personas .

Por estas cifras tan alarmantes, el Gobierno hace un llamado a conducir con precaución a las velocidades permitidas, no manejar bajo el efecto del alcohol y descansar lo suficiente antes de un viaje por las carreteras del país para tener una celebración de fin de año tranquila y en familia.