Cepeda rechaza las palabras de Uribe y lo tilda de “facineroso”

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo referencial

“A calumniar nuevamente a las víctimas y pedir que se obstruya la justicia”, fue el duro comentario con el que el senador Iván Cepeda rechazó las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en las últimas horas recuperó su libertad tras 67 días de estar privado en su domicilio. El congresista argumentó que los comentarios del exsenador vulneran también a los acuerdos de paz de La Habana, al magistrado César Reyes de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y contra la justicia en general.

Le puede interesar: Ha parecido normal que sobornen testigos para acusarnos y anormal que me defienda: Uribe

Del mismo modo, el congresista tildó que el exmandatario no tiene un “temperamento controversial”, sino que señala que con sus palabras solo estaría demostrando su carácter “facineroso”; además de esto, el senador del Polo Democrático recordó que el exmandatario continúa dentro del proceso judicial por la presunta manipulación de testigos y fraude procesal, señalando que Uribe se contradice en sus argumentos, pues mientras “dice que sus conversaciones interceptadas no contienen nada ilegal (pero se deben anular a toda costa)”.

El congresista hace alusión a las recientes declaraciones que dio el exmandatario a través de sus redes sociales, donde agradeció a múltiples personas que lo apoyaron durante este “duro momento que vivió mi familia y yo”, además de cuestionar los argumentos por lo que lo sometieron a la medida preventiva de detención domiciliaria. Uribe también hizo un contundente llamado para que se acabe con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y se reformen los acuerdos de La Habana.

Recomendado: Cepeda dice que el fiscal Jaimes “se ha convertido en el guardián de la impunidad de Uribe”

Mientras tanto, los dos personajes, Cepeda y Uribe seguirán en el camino judicial dentro de la justicia ordinaria para demostrar si el expresidente si participó en el presunto soborno a testigos o por el contrario, se rechazan las acusaciones. El paso a seguir ahora es la imputación de cargos que está bajo la responsabilidad del fiscal Gabriel Jaimes, funcionario que ha sido cuestionado por el senador opositor por una supuesta parcialidad en el proceso.