Cayeron ‘Los Cibernéticos’, banda dedicada a desocupar cuentas bancarias

WhatsApp Image 2021-01-19 at 13.27.54 (1)

Foto: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación informó la captura de 15 personas, quienes serían integrantes de la banda delincuencial ‘Los Cibernéticos’, la cual operaba en Cartagena y se dedicaba a desocupar ilegalmente las cuentas bancarias de habitantes, turistas, extranjeros y hasta entidades bancarias.

Recomendamos leer: Se hacían pasar por taxistas para secuestrar y violar a sus pasajeras

De acuerdo con el ente acusador, los delincuentes obtenían información personal y datos de las cuentas bancarias de las personas, para acto seguido realizar compras de elementos de alto valor en almacenes de cadena y grandes superficies, además de pagar deudas, adquirir pasajes aéreos, y realizar reservas en hoteles exclusivos de la ciudad de Cartagena.

Algunas víctimas manifestaron que los delincuentes también los habían defraudado con la falsa adquisición de planes turísticos que tenían como destino la ciudad amurallada.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y semejantes, utilización ilícita de redes de comunicaciones, uso de software malicioso, y porte o tenencia de armas de fuego y municiones, ninguno de los señalados aceptó los cargos.

Recomendamos leer: Supervivientes colombianos de la matanza de El Salado reciben nuevas amenazas

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías que les dictó detención en centro carcelario a 6 de los investigados, mientras que los 9 restantes fueron cobijados con medida de aseguramiento preventiva en su lugar de residencia.