En la madrugada del pasado jueves, la Fiscalía General de la Nación capturó a Carolina Galván, madre de Sara Sofía, quien desapareció desde el pasado 25 de febrero. Además, también fue arrestado Nilson Díaz, expareja sentimental de la mujer, quienes estarían detrás de la desaparición de la menor de 2 años.
Este viernes se realizó la audiencia de imputación de cargos por parte del ente acusador, quien presentó los relatos de algunos testigos, de los cuales se han conocido detalles.
La primera persona en dar su testimonio fue una vendedora informal, amiga de la mamá de la pequeña, quien aseguró que Sara Sofía había fallecido y que Carolina Galván y su exnovio decidieron tirar el cuerpo al río Tunjuelito.
Recomendamos leer: El CICR recibe a un civil que estaba secuestrado por disidencias de las FARC
“Cuando fueron a despertar a la niña estaba fría y tiesa. A ellos les había dado mucho miedo, a Nilson y a Carolina, la habían llamado y la niña no despertaba, buscaron una bolsa negra, una caja y la lanzaron al caño entre los dos. Les pregunté por qué no la habían llevado al hospital y ella me respondió que tenía la frente, ojo y pierna morada”, citó la fiscal del caso.
El siguiente testimonio que fue citado es el del administrador del pagadiario donde vivía Carolina Galván. El hombre dio la misma versión que la vendedora, y manifestó que, según lo que le dijo la madre de la menor, ella había “broncoaspirado”.
“Esa noche me comentó que la niña de un año se le había muerto. Que ella le había dado comida y le había broncoaspirado”, manifestó el ente acusador.
Recomendamos leer: Reabren los bares en Bogotá
Por otra parte, otro de los testigos, un peluquero de la zona donde vivía la mujer, dio una versión totalmente diferente, según narró la Fiscalía, el hombre manifestó que vio a Sara Sofía con vida y que, presuntamente, la madre habría vendido a la menor a una señora que tenía un carro de color rojo.
Por último, uno de los hijos de Nilson Díaz, habría manifestado que Sara Sofía era maltratada por su madre.
Los dos detenidos fueron enviados a la cárcel a la espera que avance el juicio y las investigaciones de las autoridades.