Capturados integrantes de seguridad de cabecilla del Clan del Golfo

1384246Captura-Hombres

Como presuntos responsables de porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, el Juzgado Tercero  Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Mauricio Giraldo Garcés, Luis Alfonso Gómez Muñoz, Pedro Nel Trujillo Díaz y Luis Alirio Benítez Pulgarín.

Los cuatro procesados fueron capturados este primero de octubre en zona rural de Buriticá (Antioquia), por miembros del Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Copes), durante un operativo helicoportado dirigido a la captura de Neil Antonio Acosta Manga, alia Cole, de 42 años de edad y presunto cabecilla del Clan del Golfo en por lo menos 12 municipios del occidente antioqueño. El supuesto cabecilla logró huir de la zona.

En la acción  las autoridades se incautaron de un fusil AK 47, dos pistolas calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, 143 cartuchos de diferente calibre, ocho teléfonos celulares y tres radios de comunicación.

Ninguno de los capturados se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.