Foto: Archivo
En labor conjunta con la Fiscalía General de la Nación y a través de la Dirección Especializada contra el Narcotrafico, la Dijin, la Policía Nacional y el FBI se ubicó y se judicializó a cuatro presuntos integrantes de una red de narcotráfico que intentaban enviar cocaína a los Estados Unidos en diferentes modalidades.
Entre los capturados se encuentran tres hombres, donde ellos son hermanos y una mujer, quienes según la Fiscalía fueron capturados en diferentes ciudades de Colombia, Bogotá, Cali y Villavicencio simultaneamente.
“Los extraditablles son: Álvaro Uriel Castro, alias Machete, presunto jefe de la red narcotraficante; y su hermano Robín Alirio Castro Gómez, alias El Patrón; Carlos Fernando Duque López, alias El Profe; Ana Carolina Chaparro Corredor, alias Caro” anuncia la Fiscalía en un comunicado.
La justicia estadounidense otorgó información que aporta pruebas al caso, ya que afirman que esta estructura comparaba clorhidrato de cocaína en Nariño, Meta y Guaviare, Al parecer la gran mayoría de los estupefacientes salían en lanchas rápidas desde el Pacífico colombiano hacia Panamá y Costa Rica, desde estos países, afirman que la mercancía era camuflada y cargada en transportes que irían a los Estados Unidos.
Por otra parte y una de las mas importantes que esta red de narcotrafico a través de vuelos humanitarios de una ONG internacional, pretendían sacar al rededor de 10 kilogramos de cocaína desde aeropuertos del país.