Cancillería niega que se hayan sostenido reuniones con campañas de Trump

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

El pasado 27 de octubre, el senador del partido Polo Democrático, Iván Cepeda, hizo publica la denuncia de que el embajador de Colombia ante los Estados Unidos, Francisco (Pacho) Santos, tendría participación en reuniones donde se apoya a las campañas presidenciales del actual mandatario de los Estadounidense Donald Trump.

En contexto: Pacho Santos señaló que no está involucrado con la campaña presidencial en EE.UU

Gracias a estas afirmaciones, la Canciller Claudia Blum, tendrá que presentarse este miércoles ante la Comisión de Senado para un debate de control político

Sien embargo, después de estas declaraciones, la Canciller en respuesta al senador Iván Cepeda, afirma que ningún funcionario vinculado al Ministerio ha sostenido reuniones con miembros o activistas de la campaña presidencial de Donald Trump, según información que se entregó a noticias Semana; donde igualmente se hace alusión al directamente mencionado Francisco Santos, pues Blum, niega que el embajador de Colombia, haya participado en dichas reuniones.

Francisco Santos ha decidido responder ante las acusaciones del senador, pues vía twitter, expresa su inconformidad frente a este hecho.

“Este tipo de aseveraciones evidencia una vez más el estilo clásico de @IvanCepedaCast: versiones falsas con las que pretende generar efectos políticos para que lo aplaudan los que todavía le comen cuento. Los juzgados están llenos de “pruebas” tan imaginativas cómo está” fue la respuesta del funcionario