Foto: Archivo
Este martes, la Cancillería de Colombia le hizo un llamado para las personas que piensan viajar fuera del país durante este mes de decembrina, para que adquieran un seguro médico y de fallecimiento ante cualquier eventualidad que pueda llegar a ocurrir durante el viaje.
Recomendamos leer: ¿Al fin qué pasó con la reforma al Código? Char decretó comisión para seguir debate
El Ministerio de Relaciones Exteriores argumenta que “nadie está exento de sufrir una emergencia médica en el extranjero”, esto se debe de anticipar y viajar asegurado , pues los gastos de hospitalización en el extranjero pueden llegar a ser muy costosos y, en la mayoría de los casos, tienen que ser asumidos por el paciente.
“La recomendación, antes de salir del país, es tramitar un seguro médico o de vida para estar cubierto en caso de una emergencia”, señaló el Ministerio.
En ese mismo sentido, la Cancillería enfatizó hoy en día “ni el Ministerio ni sus consulados cuentan con una partida presupuestal para la repatriación de cuerpos”. Además, hizo un llamado a los viajeros para que a la hora que van a comprar el respectivo seguro, verifique que todo esté en perfecto estado y que tenga cobertura en los países donde se viajará.
“Cuando se tramite el seguro, revise que este tenga plena cobertura en caso de enfermedad, accidente durante el viaje, evacuación en avión ambulancia y repatriación de cadáver”,
Finalmente, el Ministerio hizo un llamado a los viajeros para que prevean y se abstengan de circunstancias que pueden atentar contra la integridad y salud de ellos mismos.