Cali en alerta naranja por el Covid-19

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto:@JorgeIvanOspina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró el día de ayer alerta naranja en la ciudad, con el fin de controlar las altas cifras que se han venido presentando.

“No nos vamos a quedar quietos ante la emergencia sanitaria y por eso vamos a declarar la alerta naranja en la ciudad”, dijo Ospina

Asimismo, el mandatario local, anunció el cierre por nueve días de la galería Santa Elena, una de las principales plazas de mercado de la capital del Valle.

“Vamos a garantizar la seguridad alimentaria y atención a quienes viven de la galería, pero no podemos tener un sitio donde el número de contagiados cada vez es mayor sin tener una esmerada atención” manifestó el alcalde

Ospina también comentó que esta medida tiene una dimensión en salud, con el fin de que los hospitales y clínicas no se colapsen cuando el pico de casos de contagio que se avecina.

Cabe resaltar, que el Valle del Cauca registra 2.240 casos de Covid-19 y 100 fallecidos, es la tercera región con más contagiados en el país después de Bogotá y Atlántico.

Ver también: MinComercio explicó en Cablenoticias la nueva fase del aislamiento en el país