Autoridades señalan que el ‘pico’ de la pandemia se extendería hasta septiembre

familia-coronavirus-tapabocas-efe

Foto: EFE

Dentro de los anuncios más recientes de las autoridades sanitarias de Colombia, se ha determinado que el tan mencionado ‘pico’ de la pandemia no sería tal, sino que el mismo se iba a presentar a través de un modelo diferente. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que serían diferentes picos, en algo que entendió como un modelo de “serrucho”.

Le puede interesar: En Bogotá la ocupación de las UCI llegó al 81,3 %

Desde este punto de vista, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, comentó en el programa del fin de semana de Blu Radio, que esta modalidad en efecto se presentaría, por lo que señaló que habrían algunas zonas en el país que evidenciarán su ‘pico’ en lo corrido de este mes, mientras que algunas lo harán en agosto y por último se presentaría el otro en septiembre.

Del mismo modo, se determinó que las ciudades con mayor preocupación para las autoridades nacionales, debido al alto número de contagiados y fallecidos, podrían presentar su ‘pico’ en este mes, siendo Barranquilla, Cartagena, Buenaventura, Quibdó, entre otras. Mientras que correspondiendo al avance que tenga la pandemia en las próximas semanas, se podrá delimitar cuáles serán las ciudades a seguir con este nivel alto de la pandemia.

Recomendado: Científicos le piden a la OMS que revise sus guías sobre el coronavirus

Frente a este anuncio, Ospina determinó que al igual que en las otras afirmaciones que han hecho en momentos anteriores, no se trata de una predicción tácita, lo que podría representar los cambios que anteriormente se han presentado. Por lo que señaló que habrá que mantener las estrategias zonales para contener el virus en cada territorio en particular.