Autoridades lograron incautar cerca de 106 pericos bronceados en Bogotá

Incautan-loros-Pericos-Aves

Foto: Polícia Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, logró incautar 106 pericos bronceados en la terminal de transportes El Salitre y capturar a una persona que los transportaba a modo de encomienda, informaron este domingo fuentes oficiales.

La Secretaría Distrital de Ambiente indicó en un comunicado que “luego de realizar pesquisas se logró identificar varias cajas de cartón en donde venían las aves, estos animales fueron movilizados desde la población de Aguachica, en el departamento de Cesar, en un bus de una empresa de transporte de pasajeros”.

Las aves venían embaladas y camufladas en cajas de cartón encima del tanque de gasolina del bus, lo que generaba un riesgo mayor para los animales.

Según los técnicos de la Secretaría, las primeras valoraciones médicas indican que los loros presentan “mutilación de alas y colas, estaban deshidratados, en condiciones críticas de hacinamiento y altos niveles de estrés”.

Al respecto, la subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente, Claudia Suárez, señaló que hechos como estos generan “un desequilibrio en los ecosistemas de Colombia”. EFE