Autoridades caleñas reportan el contagio de seis personas en un ancianato

2416199Manos-Adulto-Mayor-Abuelo-GSDU

Foto: Archivo Referencial

En las últimas horas, autoridades sanitarias de la ciudad de Cali informaron de seis casos confirmados de adultos mayores que dieron positivo para la detección de coronavirus, por lo que elevan la preocupación para el cuidado de los mismos infectados, como de los otros miembros del ancianato que no han sido afectados.

Le puede interesar: Farc rechazó declaraciones de Fabio Zuleta y aumentan críticas al partido

En el hogar geriátrico, bien cuando se informó de los seis casos positivos para coronavirus, se emprendió el operativo sanitario y de prevención en cabeza de la Secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca. Dentro del interés de las autoridades, se busca velar por el bienestar de los 30 miembros de la institución.

Del mismo modo, recordando que son por lo menos 140 los establecimientos para la residencia de adultos mayores, desde la Secretaría encargada anunciaron que se designó a un ‘padrino’ para que supervise el cuidado de la población de la tercera edad, en especial, del correcto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Lea también: Gobierno auxiliaría los sistemas masivos de transporte, según López

De acuerdo a la más reciente información entregada por las autoridades nacionales, en el departamento se han confirmado por lo menos 2.425 casos de personas contagiadas con la pandemia, por lo que se siguen reforzando los protocolos preventivos para frenar esta expansión.