Foto: Imagen ilustrativa
En horas de la mañana del pasado jueves, un ciudadano identificado como Osvaldo Muñoz fue asesinado al interior de un bus del servicio público de transporte de Bogotá dentro de un intento de robo que protagonizaron tres delincuentes que están bajo la mira de las autoridades capitalinas. Frente a este nuevo hecho de inseguridad, criminal y homicidio, la comunidad se ha pronunciado sobre el riesgo en el que se encuentran.
Le puede interesar: Policía expide el retrato hablado del presunto asesino de Osvaldo Muñoz en TM
Adicional a esto, muchos otros ciudadanos aseguran en las redes sociales que frente a este tipo de actuaciones criminales, lo mejor sería combatir a la delincuencia sin esperar el accionar de las autoridades policiales, debido a que consideran que muchos de los autores de estos actos terminan beneficiados por vacíos legales o penas que les permiten evitar la prisión.
Una situación que se ha reiterado en múltiples circunstancias en mensajes difundidos por las redes sociales, donde se han compartido videos en los que la ciudadanía golpea a los presuntos delincuentes antes de que lleguen las autoridades de Policía, o inclusive, con los agentes presentes, demostrando su enojo.
Tal y como sucedió en un parque de la ciudad de Bogotá, así se explica la situación descrita anteriormente, donde la comunidad logró evitar un intento de hurto y arremetió en contra de un supuesto ladrón, sometiéndolo al suelo, cuestionándole por sus actos y golpeándolo en reiteradas oportunidades.
Recomendado: [VIDEO] Graban el momento de un supuesto soborno a un agente de tránsito en Cali
Debido a la crudeza de este contenido, decidimos extraer el audio del video para dar a conocer las palabras de los ciudadanos y las respuestas del confeso criminal, pues aceptó su intento de hurto y solicitó el perdón de sus víctimas.