Audiencia pública para revocatoria de Claudia López se realizará el 25 de enero

LOPEZ-OK

Foto: @Bogota

En los últimos días, se han presentado dos solicitudes para iniciar la revocatoria de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el principal argumento que utilizan los promotores de esta iniciativa, es la respuesta nula que, según ellos, ha tenido la mandataria para mitigar los contagios de Covid-19 en la capital del país.

Por esta razón, Jaime Luis Lacouture y Pedro Felipe Gutiérrez, magistrados del Consejo Nacional Electoral, informaron que se realizará una audiencia pública el próximo 25 de enero en donde los promotores de la revocatoria tendrán que explicar cuáles son sus argumentos para convocar este mecanismo que busca dar por terminado el mandato de López, después de un poco más de un año de que asumiera el poder.

En contexto: Excandidato al Senado por el Centro Democrático lidera revocatoria contra Claudia López

Se tiene previsto que la audiencia sea transmitida por las páginas del CNE y la Registraduría, en busca de que todos los ciudadanos de Bogotá la puedan ver.

Una vez finalizada la audiencia pública, a los miembros de los comités de revocatoria les serán entregados los formatos con los que empezarán a recoger las firmas que definirán si se revoca o no el mandato de López.

Cabe resaltar que para que la solicitud de revocatoria sea admitida, se deberá recoger un número de firmas equivalente a por lo menos el 30% de los votos que haya obtenido la alcaldesa durante su elección.