Atentado contra Jorge Vélez, promotor del Paro Nacional en Cali

Jorge-Ivan-Velez-Lider-Sindical-Cali-Tw

Foto: Twitter @JORGEIVANVELEZ7

Al nororiente de Cali, Jorge Iván Vélez, dirigente gremial y miembro del Comité del Paro en la sucursal del cielo fue abordado por delincuentes armados en la noche de este jueves, mismos individuos que atentaron contra su vida y la de su escolta, cuando emprendieron una ráfaga de disparos mientras el carro del mencionado líder social se encontraba detenido.

“El hecho ocurrió en la carrera 28 c con carrera 44 del barrio El Paraíso. El escolta hizo el pare. Allí somos sorprendidos a disparos. Varios de ellos, impactaron el vehículo”, aseguró el dirigente Vélez.

Gracias a la labor veloz del guardaespaldas del líder, ambos se pudieron escabullir de este acto sicarial, debido a que logró maniobrar el vehículo de tal manera que pudieron sacarse de encima a los criminales y alejarse de este sitio, según lo que pudo declarar el dirigente al llegar a la estación de la Policía de La Nueva Floresta.

Vélez es reconocido en su comunidad por los actos de liderazgo frente a diferentes situaciones de polémica en su ciudad, además pertenece a la organización sindical Sintraemcali; dicho dirigente aseguró que este incidente se relaciona a las constantes denuncias que ha hecho por las diferentes amenazas que viene recibiendo a través de llamadas y mensajes de texto.

“La Policía ya está recopilando datos. Me informaron que eran hombres que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo de servicio público, tipo taxi”, complementó el afectado.