Foto: Archivo
El juez 33 penal municipal, con función de control de garantías de Bogotá, le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión, luego de que se le imputara cargos por feminicidio agravado en calidad de coautor a Julián Valente Ortegon Mosquera, como uno de los presuntos coautores del asesinato de Ana María Castro Romero de 21 años.
“Labores de policía judicial demuestran que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la calle 80 con 69 P. La joven fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen médico legal”, reveló el fiscal del caso en las audiencias
Ver también: Revelan video en el cual se observa cómo dos hombres sacan del bar a la joven Ana Castro
Por su parte, la defensa de Ortegon presentó recurso de apelación. El abogado aseguró que no es cierto que su cliente sea un peligro para la sociedad y que las denuncias sobre violencia contra otra mujer que fue expareja del implicado fueron casos aislados o propios de “peleas” por situaciones de celos.
Cabe mencionar, que al caso de Ana María Castro, se conoció otra denuncia contra el judicializado, se trata de la expareja de Ortegón, quien aseguró que el hombre la atacaba, la torturaba, amenazaba y hasta la robaba.
Le puede interesar: Superindustria le ordena a Natalia París cesar la promoción del dióxido de cloro
“Yo tuve un año y medio de relación con esta persona, tiempo en que sufrí maltrato físico y en una oportunidad Julián me amenazó con un arma blanca diciendo que me iba a cortar los dedos sino le mostraba mi celular… siento miedo por mi seguridad, por mi salud, hace 15 días me revisó el bolso y mis pertenencias. Buscaba ropa, luego se encerró en mi habitación, me robó un anillo y 200.000 pesos, hasta me dijo que deseaba verme muerta como estaba Ana María”, señala la denuncia de la víctima.