Atehortúa confirma que policías que acompañen las protestas “no podrán utilizar armas de fuego”

policias-disparo-noche-video (1)

Foto: Archivo

Después del desarrollo de un consejo de seguridad en donde participó la cúpula de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entre otros, se buscaba determinar las estrategias para acompañar las protestas que se han anunciado para el próximo 21 de septiembre en diferentes ciudades del país.

Dentro de esta reunión, reapareció ante las cámaras el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, quien fue contundente para rechazar los actos que empañan a la institución y para anunciar cuáles serían las primeras medidas para contener desmanes y aglomeraciones durante el próximo lunes.

Le puede interesar: Fiscalía imputa por presunta corrupción al alcalde de Villa de Leyva

Atehortúa fue claro ante la pregunta que le hizo un periodista de Noticias Caracol sobre el uso de la Fuerza Pública y las armas de fuego para contener las manifestaciones de los próximos días, señalando que no estará permitido el uso de estos artefactos por uniformados de la institución que participen en el control de las protestas.

“Esta claro, y los protocolos están determinados, y dicen claramente que quienes acompañen las marchas y manifestaciones pacíficas no podrán llevar armamento, no podrán tener armas de fuego“, declaró ante este medio de comunicación.

A su vez, el Director de la Policía Nacional anunció que han sido suspendidos de su cargo, 10 agentes del orden que habrían disparado su arma de dotación durante las protestas del 9 y 10 de septiembre.

Recomendado: Por “cartel de los más buscados” preparan acciones legales contra Polo Polo

Asimismo, Atehortúa reconoció que dentro del balance de seguridad que se ha adelantado con la Fiscalía General de la Nación, se continúa la búsqueda de los supuestos miembros de milicias guerrilleras que se han infiltrado en las recientes manifestaciones que terminaron en confrontación entre la Policía Nacional y la comunidad.