Asesinatos de maestros se debe a la estigmatización contra Fecode: CGT

Julio-Roberto-Gomez-presidente-cgt-fb

Foto: Archivo

La Confederación General del Trabajo, CGT, rechazó el asesinato de maestros que se han presentado en las últimos días y aseguró que esos crímenes se presentan debido a la estigmatización que sectores políticos vienen haciendo contra Fecode.

El sindicato advirtió que los asesinatos, acosos, amenazas y persecuciones contra docentes y sus familias en todo el país, se han recrudecido de manera peligrosa tras la intensificación de las estigmatizaciones que de manera permanente vienen haciendo sectores políticos de la derecha.

La CGT también aseguró que el Gobierno Nacional no puede seguir escudándose en la la tesis de que los crímenes están siendo cometidos exclusivamente por el narcotráfico y las disidencias de la guerrilla para justificar su falta de acción en la labor de disminuir el asesinato de maestros y líderes sociales.

Le puede interesar: Procurador: “Ser mujer y ser joven es casi un pasaporte para ser víctima de violencia”

Por último, exigieron a Estado, a la Policía Nacional y demás autoridades adoptar medidas severas de seguridad para garantizar la seguridad de y de sus familias en las diferentes regiones de Colombia.