Archivan investigación contra Rodolfo Palomino por ‘cartel de los vándalos’

2813829Palomino-Rodolfo-Director-Policia

La Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que adelantaba en contra del general en retiro Rodolfo Palomino, por los delitos de injuria y calumnia en medio del escándalo conocido como “cartel de los vándalos”. 

La investigación donde también estaba involucrado el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general en retiro Luis Eduardo Martínez, afirmaba que supuestamente los altos oficiales habían violado los derechos fundamentales de las personas que aparecían en dicho cartel que protagonizó disturbios y protestas en el año 2013, lo cual fue desmentido por el alto tribunal. 

Frente al caso, la Procuraduría había pedido que profundizara en la investigación para esclarecer la razón por la que los oficiales habían ordenado la publicación del cartel antes de que la Fiscalía realizara una investigación pertinente para el caso. 

Por su parte, Palomino celebró la decisión judicial en su proceso “en cumplimiento de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos, lo que hizo la Policia fue pedir ayuda a la ciudadanía a que ayudará a identificar unas personas que habrían podido estar inciensos en algunos actos que causaron afectación”.