Aníbal Gaviria criticó la decisión que tomo la Corte sobre su situación jurídica

anibal-gaviria-gobernador-antioquia-tw

Foto: Archivo

Como una decisión inaudita calificó el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la decisión de la Corte Suprema de Justicia de mantener la medida de aseguramiento en su contra, lo que significa que el funcionario deberá seguir en prisión domiciliaría.

Por su parte, el ente acusador celebró la decisión de la Sala de Primera Instancia de la Corte, que aseguró que el investigado era un peligro para la investigación.

“Tiene el mismo cargo que ocupaba cuando ocurrieron los hechos y opera actualmente de la misma manera, esto es por delegación, además puede incidir en las pruebas o en el trámite procesal”, manifestó la Fiscalía.

Luego de conocerse la decisión, el gobernador indicó que “sorprende que los dos magistrados de la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia no hayan atendido, ni los argumentos contundentes de la defensa, ni el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación, que nos daba la razón.

Le puede interesar: Extradición de Saab a EEUU podría desmantelar redes de narcotráfico de Maduro: Duque

Además, el Alto Tribunal y la Fiscalía General de la Nación coincidieron en que la detención era la única medida viable, debido a que el gobernador Gaviria podría manipular la investigación.