Alias ‘Guacho’ va a caer tarde o temprano: Santos

28111455Guacho-Disidente-Farc

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que el guerrillero conocido con el alias de “Guacho”, responsabilizado de dirigir una disidencia de las Farcy secuestrar y asesinar a los tres periodistas ecuatorianos, tarde o temprano caerá en poder de las autoridades.

“Lo primero que quisiera decirles es reiterar mi condena y la condena de todo el pueblo colombiano por ese terrible asesinato de los periodistas ecuatorianos. Eso nos ha dolido muchísimo a los colombianos”, manifestó el Mandatario en la clausura de la reunión de mitad de año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Lo que yo les puedo decir y sin lugar a dudas, es que este individuo responsable de esos asesinatos, va a caer”, expresó el Jefe del Estado colombiano

Precisó que el criminal ya está incluido en una lista de objetivos de alto valor y advirtió que ninguna persona que figura en es alista está viva o libre.

Comentó que en una conversación con el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, le manifestó que “alias Guacho va a caer, tarde o temprano” y que “que será llevado a la justicia y si opone resistencia será dado de baja, como hemos hecho con miles de criminales a través de todos estos últimos años”.

Indicó además que para ello, del lado colombiano ya se están intensificando las operaciones y se han trasladado fuerzas de tarea especializadas.

“Espero que sea más temprano que tarde, pero va a caer. Se hará justicia y seguiremos luchando junto con el Ecuador para recuperar la seguridad de la frontera y seguir combatiendo el crimen organizado”, agregó.