Álex Saab alega supuestos problemas de salud y pide prisión domiciliaria

alex-saab-empresario-barranquilla

Foto: Archivo

El empresario barranquillero se encuentra recluido en una prisión de Cabo Verde debido a que los Estados Unidos habían elevado una circular en Interpol para la captura de Álex Saab, por presunto lavado de dinero y testaferrato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Según lo explicó la agencia Europa Press, el detenido estaría presentando una solicitud de libertad condicional a las autoridades africanas.

Le puede interesar: Recomiendan sancionar a Odebrecht, Episol y Corficolombiana por soborno

Según lo determinó Europa Press, Saab le habría solicitado a las autoridades penitenciarias que pudieran otorgarle el privilegio de someterse a una medida de aseguramiento domiciliaria, debido a que argumentó supuestos problemas cardíacos, pero esta no sería la única complicación que estaría presentando el empresario colombiano.

A través de una carta de la que tuvo acceso la agencia de noticias internacionales, se pudo determinar que el argumento de los abogados de Saab es que el presunto testaferro de Maduro estaría presentando “problemas de glucosa y de tiroides”, mientras que en su contra procede una petición de extradición desde los Estados Unidos.

Recomendado: Tribunal no reconoce a Saab como venezolano y avala su extradición a los EE.UU

Dentro del alegato de la defensa del barranquillero, se presume que no estaría presentando óptimas condiciones en su actual reclusión, argumentando que “son una violación de los derechos fundamentales y humanos”, reiterando entonces en tres ocasiones dentro de dicha carta, la petición de que se le otorgue su arresto en un domicilio, del que hasta este momento no se conoce cuál sería.