Alerta por alianza entre carteles mexicanos y bandas criminales en Cundinamarca

Militares.Selva.Arboles-CP

Foto: Captura de pantalla

El Ejército reveló que hay presencia de carteles mexicanos en el departamento de Cundinamarca que, según la institución, estarían trabajando con bandas criminales colombianas que estarían produciendo cocaína para enviarla a Centro América. 

Las autoridades confirmaron que capturaron varios sospechosos que trabajarían para estos carteles y que ya están a disposición de las autoridades.

El general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Brigada 13 del Ejército, declaró que “esos capturados son colombianos, todos hacían parte de una misma familia y trabajaban para un cartel que no puedo decir el nombre todavía, de los mexicanos, no son muchos pero es uno de esos grandes y estaban produciendo al rededor de mil kilos mensuales de cocaína”.

Las investigaciones de la Fiscalía permitieron evidenciar que los narcotraficantes mexicanos contactan a personas colombianas para que fabriquen la droga e instalen laboratorios con capacidad para producir hasta dos toneladas.

Los capturados en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de Garantías para comenzar el proceso judicial en su contra.