Alcaldía señala que la firma del acta para el Metro en Bogotá es “histórica”

claudia-lopez-firma-metro-tw

Foto: Metro de Bogotá

Con representantes del Gobierno Nacional, de la Alcaldía de Bogotá y de la empresa Metro de Bogotá, se da este martes el primer paso para darle vida a la primera línea de esta megaobra que significa un anhelo para los capitalinos y los colombianos en general. La alcaldesa Claudia López señaló lo importante de la firma de la acta de inicio de obras en la capital.

Le puede interesar: En la lotería de MinEducación, docente y estudiante están a su suerte: FECODE

En un evento que contó con la presencia virtual del presidente de la República Iván Duque, reconociendo que el mandatario tuvo que viajar de urgencia a la ciudad de Quibdó (Chocó) debido a los inconvenientes de orden público que se viven en esta región, también se evidenció en las palabras del Jefe de Estado que este hito corresponde una hazaña para la capital del país.

Además del mensaje del estadista, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, también participó en este evento y habló de lo importante que será esta obra en temas del tiempo que deben recorrer los ciudadanos para transitar en el servicio público de Bogotá.

Recomendado: Explican las razones de enviar comisión al Cauca mientras la Minga está en Bogotá

Por su parte, en la cuenta oficial de la Alcaldía Mayor de la capital no se escatimó en elogios sobre esta reunión de vital importancia, pues consideran que le da pie a un hito que se espera desde hace 70 años y que le dará una nueva alternativa de movilidad en la capital del país.

Lea también: Los ‘trinos’ de Claudia López sobre la situación de la Minga y el Gobierno

Mientras que la mandataria de los capitalinos cerró el evento, reconociendo la relevancia de este tipo de contrataciones y señalando que no se trata solo de un medio de transporte para Bogotá:

“No hay una obra más anhelada, que más ilusione el alma de los bogotanos, que su metro. El metro es mucho más que un medio de transporte, es un símbolo de unidad, de igualdad, de transformación de nuestra sociedad”, manifestó la alcaldesa de Bogotá.