La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se ha referido en torno a los cuestionamientos de algunos concejales sobre la entrega de 105 mil tabletas que fueron adquiridas para que niños y adolescentes de escasos recursos puedan conectarse a sus clases virtuales.
En una entrevista, la mandataria contó que el distrito hizo un gran esfuerzo para la compra de estos aparatos tecnológicos, teniendo en cuenta, que estos elementos no estaban contemplados en el presupuesto.
“Bogotá es la única ciudad de Colombia que compró 105.000 tabletas, no hay otra que lo haya podido hacer (…) por eso quienes desinforman lo hacen a sabiendas, porque el Concejo sabe perfectamente que esa plata, no existía en el presupuesto, nosotros el año pasado ejecutamos el presupuesto que nos dejaron” afirmó.
Le puede interesar: Bogotá no tendrá pico y cédula, pero si toque de queda
La alcaldesa de Bogotá detallo el proceso para la adquisición de las tabletas:
“El Concejo aprobó el proyecto y lo incorporó en agosto y el presupuesto quedó incorporado en septiembre, la licitación se abrió en septiembre y se adjudicó en diciembre y ya en este mes de marzo empezaron a llegar (las tabletas)”, explicó López.
Finalmente, la funcionaria expresó que los plazos de entrega se están llevando a cabo de acuerdo a lo establecido.