Alcalde Pumarejo decreta ‘Alerta Naranja’ en Barranquilla

alcalde-barranquilla-jaime-pumarejo-tw

Foto: Archivo

En las últimas horas, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretó una medida preventiva y urgente en la ciudad. El mandatario decidió que la mejor manera de que en la capital del Atlántico se puedan respetar los protocolos de aislamiento obligatorio y distanciamiento social es a través de la ‘Alerta Naranja’.

Le puede interesar: Último reporte de coronavirus en Colombia señala que el número de contagiados superó los 53.000

Según como lo explicó el mandatario local, las medidas se toman para que en la ciudad y sobre todo en el sistema de salud de Barranquilla se pueda superar la afectación presentada por el coronavirus. Recordando que este territorio es uno de los más golpeados por la pandemia en el país.

“Decidimos que intervenir el sistema de salud es lo más adecuado de cara a esta crisis, para garantizar servicios hospitalarios y UCI a quienes de verdad los necesitan, de manera oportuna”, explicó el alcalde barranquillero.

Recomendado: Vicepresidenta confirmó que no le contó a Duque sobre la historia de su hermano

La intención que se tiene con esta medida es que los barranquilleros puedan tomar más conciencia sobre las medidas que vienen implementando frente a la pandemia. Por su parte, el alcalde Pumarejo recordó que tienen a disposición de la atención de pacientes contagiados 492 camas de Cuidados Intensivos.