Alcalde de La Palma es judicializado por escándalo de sobrecosto de mercados

1481358Juez

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación confirmó este día jueves en un comunicado, que el alcalde del municipio de La Palma, John Jairo Pulido Pulgarín y el contratista José Raúl Cruz Quintero fueron judicializados y se les dictó medida de aseguramiento por el escándalo de presuntos sobrecostos en mercados para atender la emergencia sanitaria.

Según el ente, los dos hombres fueron encontrados como presuntos responsables de las irregularidades que se detectaron en el contrato 073 del 30 de marzo para el suministro de productos de consumo básico a la población vulnerable durante la pandemia.

Según el comunicado, una Fiscalía especializada adscrita a la Unidad de Administración Pública de la Seccional de Cundinamarca, imputó a los dos sujetos cargos por los delitos de “contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos” entre otros.

Lea también: Ad portas del segundo Día sin IVA, Colombia se enfrentará a un reto de conciencia ciudadana

Según investigaciones de las autoridades, el valor del contrato ascendió a 65 millones de pesos por los posibles sobrecostos que se habrían generado.

De acuerdo con lo manifestado por la Fiscalía, ninguno de los dos hombres documentó el cómo, cuándo, dónde y a quienes fueron entregados los mercados, que debían ser destinados a las familias más vulnerables que fueron afectadas por la crisis sanitaria que generó el COVID-19.

Un juez impuso detención domiciliaria a Pulido Pulgarín y a Cruz Quintero, como medida de aseguramiento preventiva.