Al menos cinco guerrilleros del Eln mueren en Antioquia

2911148Guerrilleros-ELN-EFE

Al menos cinco guerrilleros del Eln murieron y dos más resultaron heridos en una operación del Ejército colombiano realizada en una zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia.

El combate se produjo en la vereda Puerto Raudal, del municipio de Valdivia, en una operación en la que también fueron detenidos otros cuatro guerrilleros, entre ellas alias “Paula”, una de las cabecillas del Eln en la zona, explicó a periodistas la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

En este momento, el Ejército está consolidando el territorio y restableciendo el orden en la zona, por lo que la operación puede alargarse durante varias horas y también el reporte final.

Según detalló a varios medios el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, los miembros del operativo se encontraron con la “sorpresa” de hallar a la cúpula regional del Eln en la zona.

Los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln pasan por uno de sus peores momentos, luego de que la guerrilla iniciara una oleada de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días entre las dos partes. Efe