Foto: Archivo
La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de Rappi por presuntas fallas durante la entrega de `productos en el ‘Día de la Madre’ y la supuesta desprotección a niños, niñas y adolescentes al entregarles producto que para sus edades son prohibidos.
De acuerdo con el comunicado de la entidad, la decisión se tomo después de que se realizaran diferentes denuncias de usuarios, quienes aseguraban que sus pedidos se habían demorado más de lo norma, y que, inclusive, este ni siquiera llegó, pues fueron cancelados sin ninguna explicación y no se realizó la devolución del dinero.
Recomendamos leer: Más de 1.500.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 llegarán a Santander
Igualmente, la Superintendencia asegura que la calidad en el servicio denominado ‘Rappifavor’ presentó fallas al comercializar bebidas alcohólicas a menores de edad, y muchos de estos productos no contaban con la respectiva publicidad que informa su nocividad para la salud.
“Omisión de leyenda en la publicidad de productos nocivos para la salud, dado que no se advierte en la publicidad de bebidas alcohólicas, información acerca de su nocividad ni se informa acerca de las condiciones para su correcto consumo y sus contraindicaciones”.
Manifestó la entidad.
Según cifras de la autoridad nacional de protección al consumidor, durante la celebración del ‘Día de la Madre’ se denunciaron 61.248 fallas en la prestación del servicio.
Recomendamos leer: El INS alerta por la cantidad de menores infectados con Covid-19 en el país
De confirmarse la violación de las normas anteriormente mencionadas, la Superintendencia puede imponer una multa a la empresa domiciliara de hasta 2.000 Salarios Mínimos legales, es decir, cerca de 1.700 millones.