Abogado de Saab confirmó que apelará prisión preventiva de su defendido

alex-saab-empresario-captura-africa-cap

Foto: Captura de video

En las últimas horas se conocieron imágenes inéditas del empresario colombiano Alex Saab, quien fue detenido por las autoridades de Interpol en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de Sal de Cabo Verde, África; recordando que este barranquillero tenía una circular roja en su contra, emitida desde los Estados Unidos.

Le puede interesar: Opiniones por presuntos nexos de Saab lo vinculan con el uribismo y Santos

Frente a la detención de Saab, su abogado José Manuel Pinto, señaló que ante la decisión de someter a su defendido a una prisión preventiva por presuntamente haber cometido delitos por lavado de dinero, se procedería con un proceso de apelación; estas acusaciones fueron las que explicaron los miembros del Interpol que capturaron al empresario en territorio africano.

“Esto es relevante, porque es alguien con estatus diplomático, que estaba en una misión de servicio y cuyo avión se detuvo en Cabo Verde sólo para repostar. Esta es la pieza clave en todo el proceso. No fue suficiente invocar la alerta roja de Interpol por arresto. Hay otros intereses en juego que están siendo analizados por la defensa”, explicó el abogado a la agencia de noticias EFE.

Recomendado: Medios internacionales confirman llegada de Alex Saab a tribunal de Cabo Verde

La información que suministró el abogado Pinto, se asemeja a lo informado por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien rechazó por parte de este gobierno, la captura de Saab, quien se encontraba en territorio africano para obtener recursos que contribuyeran con las ayudas humanitarias frente a la crisis por el coronavirus en Venezuela.

Por su parte, Pinto señaló que la detención de su defendido fue “sorprendente”, respondiendo además que no cree que las relaciones que tiene Cabo Verde con el gobierno de Nicolás Maduro hayan influido, recordando que estas no son las mejores.

Lea también: Desde el Gobierno de Maduro rechazan la captura del empresario Alex Saab

Cabe recordar que según lo explicaron desde el gobierno de los Estados Unidos, el empresario barranquillero habría incurrido en delitos por blanqueo de dinero, además de ser acusado por presuntamente servir como testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.