A pesar de estar contagiada con COVID-19, un hospital iba a enviar a una mujer en taxi para su casa

laboratorio-coronavirus-enfermedad-salud-colombia-efe

Foto: Archivo

Una verdadera odisea vivió una pareja en la localidad de Engativá, ubicada en la ciudad de Bogotá, luego de ser confirmados como casos positivos de coronavirus.

Según el esposo, que dialogó con la emisora Blu Radio, los problemas empezaron cuando la ambulancia llegó para trasladar a la mujer al Hospital Simón Bolívar tras presentar síntomas y problemas respiratorios.

De acuerdo con lo que manifestó el hombre, la tripulación de la ambulancia llegó hasta la vivienda de la pareja gritando que en ese lugar vivían los contagiados, situación que llamó la atención de todos los vecinos del sector.

Después de esto, procedieron a llevar a la mujer al centro asistencial en donde le comunicaron después de hacerle varios exámenes, que a pesar de estar contagiada con el virus, su estado de salud era bueno, por lo tanto podía regresar a su casa, pero debía hacerlo por sus propios medios.

El hombre manifestó que funcionarios del centro de salud le dijeron que le ayudarían a conseguir un taxi para que se devolvieran a casa, poniendo así en riesgo también al conductor del vehículo.

Lea también: Proponen prisión perpetua para feminicidas

A pesar de buscar la opción de una ambulancia, el sujeto manifestó que el precio del servicio oscilaba entre 180.000 a 240.000 pesos y no tenían dinero para pagarlo.

De esta manera, el hombre llamado John, que también está contagiado, tuvo que hablar con la dueña de la casa en la que viven y ella con amabilidad le prestó el carro para que pudiera trasladar a la mujer.

Después de esto, el sujeto tuvo que dejar a su esposa en la casa, ir a desinfectar el vehículo y volver para devolverlo a la dueña de la casa.

Autoridades de salud ya adelantan los estudios del caso para responder ante la denuncia interpuesta.