Foto: Archivo
En horas de la mañana del pasado 21 de abril se denunció que en el Chocó tres menores de edad sufrieron un brutal ataque en la zona de Buenos Aires cuando se encontraban caminando por el lugar.
Rechazamos categóricamente los hechos ocurridos en #Chocó, actos de violencia insensatos de un país que debe reflexionar sobre la corresponsabilidad entre el Estado, Sociedad y Familia en la protección y garantía de los derechos de la niñez en Colombia. #ElPaísDeLaNiñez
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) April 22, 2021
Menores de 11, 12 y 17 años fueron las víctimas, donde dos de ellos murieron por la gravedad de las heridas, mientras qeu el menor de 11 años se salvó por simular que ya estaba muerto. Sin embargo, un ciudadano comentó a Noticias Caracol que el menor se encuentra grave, ya que perdió una mano y sus heridas son preocuoantes.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Quibdó, Héctor Trujillo, afirmó que el hecho pudo ser perpetrado por integrantes de una banda llamada “Los Locos”.
3/4 Los asesinan de las formas más crueles, como el ejemplo que hoy lloramos, con la pérdida de dos niños de 17 y 12 años en Quibdó, Chocó, y otro de 11 años trasladado inconsciente con su mano izquierda amputada al Hospital Departamental.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) April 22, 2021