A la cárcel el hombre que abusó de sus dos hijas menores de 14 años

2013183Prision-Carcel-Capturado-Cadena-Perpetua-GSDU

Foto: Archivo Referencial

La Fiscalía General de la Nación informó que un juez de control de garantías acató el preacuerdo que logró el ente acusatorio con la defensa del hombre que fue sindicado por abusar sexualmente a sus dos hijas menores de 14 años en la ciudad de Ibagué, Tolima.

El condenado permanecerá privado de la libertad en el interior de la cárcel La Picaleña de Ibagué por una pena de 18 años, después de que se le imputaran los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso con acceso carnal con menor de 14 años, siendo las víctimas sus propias hijas.

“Según las entrevistas a las menores víctimas, el padre las agredía física y sexualmente mientras dormían, y aprovechaba cuando su progenitora no se encontraba en la casa. Inicialmente los abusos empezaron con tocamientos, pero después el hombre accedió carnalmente a una de las niñas”, se lee en el comunicado del ente de control.

Dichos eventos se presentaron en 2011, pero las niñas no pudieron comentar lo sucedido, según sus propias declaraciones, pues aseguraron que el procesado amenazaba a las menores, de que sí le decían a su madre lo que había ocurrido, esta mujer podría morir “puesto que sufría fuertes dolores de cabeza”.