500 familias podrían ser desalojadas en Soacha para evitar emergencia por deslizamientos

Desalojos-ok

Foto: Archivo

500 familias, que invadieron de forma ilegal unos terrenos en el municipio de Soacha, se encuentran en riesgo por posibles deslizamientos como consecuencia de la ola invernal que azota al país.

Ante este panorama, la Alcaldía de Soacha le pidió a las familias que abandonaran el terreno de forma pacífica, evitando así desalojos a la fuerza. Además, Danny Caicedo, secretario de Gobierno, les explicó las consecuencias jurídicas que se pueden generar, teniendo en cuenta que la ocupación de esos terrenos es ilegal.

“Primero es una acción ilegal, están invadiendo un predio público en un sector privado e igualmente esta es una zona de alto riesgo y en este momento lo único que nos importan son las vidas. Nos acercamos en dos ocasiones a hablar con la comunidad”, explicó Caicedo.

El sector es conocido como El Barreno y según las autoridades, algunas personas se aprovechan de las familias para venderles lotes que se encuentran en terrenos inestables y que en un futuro se pueden presentar emergencias, y más hoy en día teniendo en cuenta la temporada de lluvias en las que se encuentra el país.

Finalmente, el funcionario que expresó que ya le entregaron a la comunidad un informe de Gestión de Riesgos, donde se les informa clararmente los riesgos que corren si se rehusan a abandonar las tierras.