45.000 vacunas de las 192 mil de Sinovac irán para Amazonas, Inírida y Vaupés

Sinovac-Vacuna-China-EFE

Foto: Archivo

Este fin de semana llegarán al país un total de 192.000 vacunas del laboratorio Sinovac, de las cuales 45.000 serán destinadas para Amazonas, Inírida y Vaupés, debido a la situación elevada de contagios en estos lugares.

Así, el ministro de Salud, Fernando Ruíz ha dado a conocer que por la gran afectación epidemiológica, la situación es excepcional.

“El Amazonas es un departamento que tiene una situación especial por la afectación de la cepa brasilera. La Instancia Asesora de vacunas recomendó estudiar la posibilidad de hacer lo que se llama un bloqueo epidemiológico aprovechando la llegada al país de vacunas de Sinovac para poder tener la posibilidad de cerrar ese proceso de contagio y poder abrir inmediatamente el departamento y la ciudad de Leticia. Desde ese plan específicamente se está trabajando desde hoy con el señor gobernador, el viceministro y el grupo de promoción y prevención”

Indicó Ruíz.

Puede conocer todos los detalles en este tuit del Ministerio de Salud:

Hay que recordar que de acuerdo a como quedó el decreto del “Plan Nacional de Vacunación” el Ministerio tiene la potestad para hacer suministros especiales de las vacunas en caso de que sea requerido.