278 personas han muerto en 70 masacres ocurridas en el 2020: Indepaz

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, alertó este sábado, luego de la masacre de tres personas en el departamento del Cauca, que en lo corrido de este año han muerto más de 200 personas en las diferentes masacres ocurridas en el país.

Según informes del instituto, en los 10 meses que han pasado de este año se han presentado 70 masacres en los diferentes departamentos, dejando un total de 278 víctimas, siendo Antioquia la zona más afectada con 15 masacres.

Le siguen Cauca con 10; Nariño con 9; Norte de Santander con 6; Putumayo con 4; Bolívar, Chocó, Valle del Cauca y Cundinamarca con tres cada una; Córdoba, Tolima y Huila con dos; Arauca, Magdalena, Caldas, Atlántico, Meta, Cesar, Bogotá y Sucre con una.

Por último, Indepaz también indicó la cantidad de masacres que se han perpetrado en cada uno de los meses, siendo septiembre el mes donde más masacres se registraron con 16, le sigue agosto con 11, abril con 9, en los meses de marzo y julio e perpetraron 6 masacres, enero, febrero y octubre con 5, mayo con 5 y junio con 3.