148 locales comerciales fueron cerrados en zonas de cuidado especial

traje-coronavirus-proteccion-antifluidos-efe

Foto: Archivo referencial

Tras no cumplir con la medida que prohíbe la apertura a los locales que no se encuentren dentro de las excepciones establecidas, la Secretaría de Gobierno procedió a cerrar 148 establecimientos comerciales en Bogotá.

Esta situación sucede en el marco del primer día de restricción en las cinco Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) con mayor contagio de COVID-19.

Una de las zonas en las que más multas se impartieron fue la de Ismael Perdomo, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

Por otro lado, el Distrito aseguró que fueron cerca de 200 los comparendos que se impusieron a los ciudadanos por infringir la medida de pico y cédula y por no portar el tapabocas.

Lea también: Colombia iniciará vuelos en ciudades con baja afectación por la COVID-19

En las UPZ con mayor contagio, que están ubicadas en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, se realizaron 633 pruebas con el fin de confirmar o descartar posibles casos positivos de coronavirus.

Por último, el Distrito confirmó que en materia de movilidad, se presentó una reducción de pasajeros de un 15% con respecto al viernes 26 de junio en las estaciones Tintal, Transversal 86 y Patio Bonito, así como en el Portal de Las Américas.