Nacional y Cali disputarán la primer estrella del 2017

127210Dayro-Cali-Nacional

El Atanasio Girardot fue testigo de la clasificación del Atlético Nacional a la final de la Liga Águila colombiana tras derrotar por 1-0 a Millonarios y unirse así al Deportivo Cali en la pelea por el campeonato.

En un partido de infarto, el gol solo llegó en el minuto 90 gracias a un remate de cabeza de Dayro Moreno.

El encuentro, arbitrado por Luis Sánchez Pérez y que estuvo acompañado por una lluvia constante, se caracterizó por la táctica de ambos equipos que lo dieron todo hasta el final.

Horas antes el Deportivo Cali se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila colombiana al derrotar por 2-0 al América en el estadio Palmaseca cuatro días después de haber igualado sin goles en el partido de ida.

En el minuto 54, Nicolás Benedetti remató con la pierna derecha y anotó el primer tanto del partido con asistencia de Kevin Balanta.

El segundo gol de la cita, arbitrada por Nicolás Gallo, llegó a los 70 minutos con un remate de izquierda de Luis Orejuela, que nuevamente contó con la asistencia de Balanta.

Atlético Nacional, dirigido por Reinaldo Rueda, será visitante el próximo miércoles ante el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

La gran final del campeonato se cumplirá el domingo 18 de junio en el Atanasio Girardot cuando los colombianos sabrán qué equipo tiene una nueva estrella.