Nacional despide a Dayro Moreno tras protagonizar pelea con Jeison Lucumí

24112028Dayro-Moreno

Atlético Nacional anunció las medidas disciplinarias que tomó en el caso del incidente protagonizado por dos de sus jugadores del equipo profesional, luego de que Dayro Moreno y su compañero Jeison Lucumí tuvieran este domingo un conato de pelea sobre el césped en el partido de la liga colombiana que les enfrentó al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

El club ‘verdolaga’ despidió al delantero y uno de sus goleadores, Dayro Moreno, debido a sus “reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución”.

“En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir  a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria  en el transcurso de este año”, informó Nacional en un comunicado.

Esa situación se suma a varias disputas que el atacante de 33 años tuvo este semestre con otros compañeros como el centrocampista argentino Gonzalo Castellani, con quien discutió el pasado 19 de septiembre durante un partido contra Junior de Barranquilla.

En su paso por Nacional, Moreno jugó 91 partidos y anotó 57 goles. En el actual torneo Clausura el jugador marcó 10 tantos.

Respecto a Jeison Steven Lucumí, el equipo tomó la decisión de que sea suspendido de sus labores durante ocho días desde el 17 de octubre.

“La Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ochos días de acuerdo con las normas  laborales. Dicha sanción deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes. La medida se tomó atendiendo a que el jugador no cuenta con antecedentes disciplinarios”, detalló el club.

Los motivos de la sanciones se remiten cuando el pasado domingo Moreno y Lucumí discutieron acerca de quién iba a lanzar un tiro libre, cuando se produjo un forcejeo entre ellos para quedarse con el balón en el que terminaron incluso empujando a un defensor rival.

Inmediatamente después, Lucumí le dio un ligero cabezazo a Moreno, quien parecía reclamarle por no dejarle lanzar el tiro libre ante la sorprendida mirada de la defensa rival y el árbitro, que terminó expulsando al primero con roja directa por agredir a su compañero.

De ese modo, el Atlético Nacional se quedó con un jugador menos cuando restaban cuatro minutos de juego e intentaba conseguir el gol de la victoria ante su público.

La discusión no terminó ahí y nada más sonar el pitido final del encuentro, Moreno salió corriendo hacia los vestuarios con la intención evidente de continuar la pelea, por lo que tuvo que ser frenado por sus compañeros.

Por ello, el Atlético Nacional rechazó “de manera categórica” en su comunicado lo que calificó como un “incidente protagonizado” por los dos jugadores y “que opaca la razón de ser del fútbol”.

Por eso, le ofrecieron disculpas a su hincada y en especial a los 19.000 asistentes que presenciaron el partido en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

“A nuestra hinchada le ofrecemos de nuevo disculpas por los hechos que opacan al espectáculo del fútbol y al buen nombre de Atlético Nacional y su filosofía. Nuestro amor por la camiseta debe ser un motivo de alegría y sana convivencia dentro y fuera de los estadios, así como al interior de nuestra institución”, finalizó el comunicado.