Nacional-América, el clásico que da apertura a fecha cinco de Liga Águila

221715America-Nacional-TwAmerica

El Atlético Nacional, que dirige el argentino Jorge Almirón, buscará este jueves, en partido de la quinta jornada de la Liga colombiana, mejorar su imagen a expensas del motivado América del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, que marcha tercero y comenzó con buen pie en la Copa Sudamericana.

Los de Almirón empataron 1-1 en la cancha del campeón Millonarios en la jornada pasada pero no mostraron su mejor versión en el estadio El Campín de Bogotá.

Para este encuentro, que se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Almirón podrá contar con el central argentino Diego Braghieri y los centrocampistas Raúl Loaiza y Juan Pablo Nieto, quienes superaron molestias físicas que los sacaron de los terrenos de juego en las semanas pasadas.

El centrocampista Vladimir Hernández aseguró que el partido es un clásico y que este tipo de encuentros no se juegan sino que se ganan.

“Vamos a enfrentar a un gran rival como lo es América, que tiene buenos jugadores de buen pie”, dijo Hernández en una rueda de prensa ayer, en la que agregó que con el pasar de las jornadas espera que el rendimiento del equipo mejore.

América venció por 2-0 a Patriotas el domingo en la cuarta fecha y el jueves anterior trajo un botín valioso de Argentina, en donde venció por 0-1 a Defensa y Justicia en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana.

‘Polilla’ Da Silva contará para este partido con toda su nómina, de la que sobresalen el extremo uruguayo Kevin Ramírez, el central argentino Diego Herner y los delanteros colombianos Cristian Martínez Borja y Carmelo Valencia.

El líder Independiente Medellín, que dirige el español Ismael Rescalvo, visitará el sábado al Rionegro Águilas con el objetivo de conseguir su quinto triunfo en cinco partidos disputados.

Para este encuentro, el entrenador valenciano recuperó al portero Andrés Mosquera Marmolejo y al delantero Ever Valencia, quienes superaron una lesión muscular y un esguince de tobillo, respectivamente.

Otro de los platos fuertes de la jornada lo disputarán el sábado Deportivo Cali, del uruguayo Gerardo Pelusso, y Millonarios, equipos que llegan con la necesidad de conseguir un buen resultado para comenzar a escalar posiciones en el campeonato.

El Cali, decimotercero en el campeonato, cayó 2-1 con el líder el fin de semana pasado pero mejoró su rendimiento con respecto a las tres primeras jornadas del torneo.

El Independiente Santa Fe, colista tras enlazar tres derrotas, buscará el domingo frente a Jaguares su primer triunfo del campeonato y, según su técnico, Gregorio Pérez, utilizará ese día el plantel principal para tratar de conseguir los tres puntos.

El club bogotano clasificó al Grupo 4 de la Copa Libertadores luego de golear ayer por 3-0 al Santiago Wanderers, de la Segunda División chilena.

La jornada la completan el viernes el juego Leones-Deportivo Pasto, el sábado el encuentro Patriotas-Alianza Petrolera y el domingo los partidos La Equidad-Envigado, Deportes Tolima-Atlético Bucaramanga y Junior-Boyacá Chicó.

  – Partidos de la cuarta jornada:

  22.02: Atlético Nacional-América de Cali.

  23.02: Leones-Deportivo Pasto.

  24.02: Patriotas-Alianza Petrolera, Rionegro Águilas-Independiente Medellín, Deportivo Cali-Millonarios.

25.02: La Equidad-Envigado, Once Caldas-Atlético Huila, Independiente Santa Fe-Jaguares, Deportes Tolima-Atlético Bucaramanga y Junior-Boyacá Chicó.