“Buscar, reservar y tocar”. Con estos tres sencillos pasos la nueva aplicación “Music Traveler” pretende solucionar uno de los mayores problemas que tiene los músicos en todo el mundo: la falta de espacio barato dónde ensayar.
La plataforma, que comenzó a funcionar hace unas semanas en Viena, eliminar intermediarios y pone a disposición del músico, a precios asequibles, locales, e incluso instrumentos, para ensayar sin preocuparse por vecinos, familia o compañeros de piso.
La aplicación tiene un mecanismo parecido a Airbnb, pionera para el alquiler de viviendas en todo el mundo.
A través de filtros se puede seleccionar la ciudad, el día, la hora, el tamaño del local, el rango de precios y la necesidad de alquilar algún instrumento en especial.
Una vez definidas las prioridades, Music Traveler muestra un mapa con todas las ofertas, desde grandes salas de conciertos con un piano de cola por 20 euros la hora en el centro, hasta un pequeño despacho con un xilófono por 7 euros en las afueras de la ciudad, reporta Efe.
La idea detrás de Music Traveler es que cualquiera puede convertirse en un ofertante de espacios, siempre que tenga una habitación libre.