El Museo del Ulster en Belfast celebró la popularidad de un tapiz bordado de 77 metros de longitud en el que están inmortalizadas escenas memorables de “Juego de Tronos”, la serie de televisión que se rueda, entre otros lugares, en la provincia británica de Irlanda del Norte.
El espectacular trabajo de artesanía, que ocupa varias paredes del museo, ha sido elaborado a mano por un equipo de 30 expertos en tejido del taller “Lino Irlandés Thomas Ferguson”, uno de los últimos establecimientos de este tipo de industria autóctona que quedan en la región.
Coincidiendo con el comienzo este mes de la esperada séptima temporada de la serie, los responsables de promover el turismo en las dos jurisdicciones de la isla de Irlanda destacaron hoy el éxito que está teniendo esta creación entre los visitantes desde su presentación al público el pasado sábado.
Cada fragmento del tapiz de los Siete Reinos se corresponde con un capítulo de la serie de la cadena estadounidense HBO y se extiende, hasta la fecha, desde la primera temporada hasta la sexta, explicó Tourism Ireland.
Las escenas de los capítulos de la nueva temporada, la séptima, son exhibidos en siguientes secciones de la tela a medida que éstos se estrenan cada semana, indicaron las fuentes.
Esta campaña de promoción ha sido desarrollada por Tourism Ireland en colaboración con Tourism Northern Ireland y HBO, cuyos estudios de grabación están situados en la capital norirlandesa, junto a los astilleros donde se construyó el Titanic hace más de un siglo, reseñó Efe.
“La televisión y el cine influyen enormemente sobre los viajeros y la gran popularidad de ‘Juego de Tronos’ presenta una oportunidad fantástica para promover Irlanda del Norte”, señaló hoy el director ejecutivo de “Tourims Ireland”, Niall Gibbons, quien celebró también el aumento de visitas que ha recibido el Museo del Ulster.