Murió Júpiter, el León que tocó muchos corazones

Leon-Jupiter

Foto:@EnterateCali

El león Júpiter después de ser rescatado por su cuidadora Ana Julia Torres por segunda vez, falleció esta tarde luego de quejarse y moverse poco.

Júpiter murió a las 6:50 pm tras permanecer en tratamiento y vigilancia médica durante casi en un mes en la ciudad de Cali. Al león en un primer control médico se le diagnosticó anemia y fallas en el riñón y en el hígado, sin embargo, luego de un análisis a profundidad el DAGMA de Cali confirmó que el felino tenía cáncer en el hígado.

SU HISTORIA

Júpiter, fue rescatado de un circo cuando tenía 3 meses de vida y sin imaginarlo conquistó el corazón de muchos colombianos con su historia. El león que fue rescatado por la ambientalista Ana Julia y luego de permanecer con él durante 18 años, el Departemento Adminsitrativo de Gestión del Medio Ambiente dijo que el refugio donde estaba el animal no contaba con las condiciones óptimas para sostener los animales que estaban allí.

Ana Julia tuvo que entregar a Júpiter, quien fue trasladado a otro refugió en Montería, no obstante su cuidadora fue a visitarlo y lo encontró en muy mal estado, por esa razón el león volvió a brazos de su cuidadora.