Murió en Huila cónsul de Panamá, su esposo y abogada

accidente - huila

Foto: @zonacero

Las fuertes lluvias de la tarde y la noche del lunes causaron graves emergencias debido a crecientes y desbordamientos del Río Frío a la altura del municipio de Rivera Huila, entre estas emergencias se encuentra la tragedia del vehículo con diplomáticos panameños que fue arrastrado por las corrientes de agua.

En el carro se desplazaban Telma Deleise Barria Pinzón, de 60 años, la cónsul en Colombia; Pedro Cantillo, de 62, agregado diplomático y esposo de la canciller, y Manala Garcia Lozada, abogada del consulado.

Las personas afectadas transitaban en automovil por una vía en la vereda La Alto Guadupal, pero la fuerza de las aguas termino por arrastrar el carro que quedo en la mitad de las aguas del Río Frío.

El primer cuerpo en ser encontrado fue el de Barria Pinzón, en la noche de este lunes y en la mañana de este martes encontraron a los otros dos funcionarios, solo dos ocupantes del carro, un joven de 25 años y unos de 16, lograron salir ilesos de la tragedia.

Los cuerpos hallados permanecen en Rivera, Huila, mientras que el de la cónsul está en un hospital de Neiva, a la espera de los protocolos para ser trasladado a la ciudad de Bogotá.

Por su lado la Cancillería Colombiana lamentó el fallecimiento de Barria y su esposo, expresando su solidaridad a sus familiares y amigos.