Murió Alicia Juárez, última musa de José Alfredo Jiménez

282260Alicia-Juarez-Cantnate

La cantante mexicana Alicia Juárez, viuda del compositor José Alfredo Jiménez y considerada su última musa, falleció a los 67 años de edad este fin de semana en su casa de México, informaron hoy fuentes de su familia.

Juárez falleció de un paro cardiaco mientras dormía y sus restos serán incinerados para ser trasladados a Oxnard (California, Estados Unidos), donde viven su madre y sus dos hijos, indicó la familia a la prensa mexicana.

Confirmaron que al amanecer del sábado 26 de agosto, su esposo Rogelio Baka se despertó y luego de unos minutos la llamó sin respuesta, por lo que la tocó y se dio cuenta de que había fallecido, lo que fue certificado por un médico.

La cantante nació en 1950 en La Barca, estado mexicano de Jalisco, y se crió en Oxnard, donde comenzó su carrera como cantante y conoció a José Alfredo cuando el compositor tenía 42 años de edad, informa Efe.

José Alfredo, un prolífico compositor de temas como “El Rey” y “Te solté la rienda”, y Alicia Juárez se reencontraron y estuvieron juntos hasta la muerte del autor en 1973.