Municipio de Nariño tendrá que elegir entre dos candidatos capturados por corrupción

Candidatos-Alcaldia-Rosario-Narino

Foto: Archivo referencial

Los habitantes del municipio de Rosario, Nariño, se encuentran en una situación un poco extraña a causa de que la Fiscalía General de la Nación capturó a los únicos dos aspirantes a la Alcaldía de ese municipio.

Los aspirantes, son Lauro Nel Arturo Guerrero del Partido Conservador y Alberto Folleco de Cambio Radical, quienes son investigados por presuntamente corromper y ofrecer dinero a sus votantes, siempre y cuando, se comprometieran a votar en su favor. 

Las evidencias materiales probatorias recogidas por el fiscal de conocimiento indican que los dos candidatos contrataban buses de servicio público para el traslado de los electores desde diferentes ciudades del país, con el fin de que realizaran la inscripción de sus cédulas en la sede de la Registraduría del municipio.

Adicional a eso, el ente acusador manifestó que, “está documentado en el expediente que ofrecieron materiales de construcción, tales como: tejas de zinc, tubos, cemento y ladrillos a cambio del voto. De igual forma, habrían comprometido contratos y recursos de la administración, los cuales serían entregados una sean vez electos”, y asimismo, según la investigación, el precio del voto se encontraba entre $50.000 y $500.000, que serían entregados después de que cada persona ejerciera el voto.

Finalmente, al candidato Guerrero le fueron imputados los delitos de fraude en la inscripción de cédulas y fue acobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y a Eraso se le adelantará la audiencia de imputación de cargos por corrupción.