Mundial de Atletismo 2023: La fiesta deportiva que rompe barreras

atletismo 2023

Budapest vive un verano de pasión por el deportes y dio inicio a XlX edición del Mundial de Atletismo.

Budapest vive un verano de pasión por el deporte, el pasado 19 de agosto dio inicio a XlX edición del Mundial de Atletismo, reuniendo a los mejores atletas del mundo durante nueve días.

Además de entradas a precios reducidos, el Mundial de Atletismo va acompañado de un programa de conciertos y actividades de ocio para acercar la disciplina al mayor público posible.

Recomendamos: ¡España hace historia! : gana por primera vez la Copa Mundial Femenina

En la segunda jornada, los aficionados, entre ellos muchas familias, llenaron el estadio construido especialmente para este evento, con un aforo máximo de 35.000 personas.

El atletismo en Hungría no es el deporte más popular, aunque ahora cuenta con algunos deportistas con posibilidad de lograr buenos resultados como Bencze Halász (martillo), György Herczegh (jabalina) o la heptatlonista Xénia Krizsán que quedó en cuarto lugar en el mundial.

Atraer a los turistas y a los locales:

Para atraer a los aficionados y los que menos interés muestran por “el rey de los deportes” los organizadores han fijado los precios de entrada más bajos en 18 euros los días de semana y en 23 euros los sábados y domingos.

En el centro de Budapest y también junto al Centro Nacional de Atletismo se crearon espacios de diversión, donde turistas y locales pueden probar varios deportes y conocer la historia del atletismo, así como presenciar conciertos.

Sugerimos: Suecia gana a Australia el tercer puesto de la Copa Mundial Femenina

“Estamos en un estado físico miserable”, afirmaron unos jóvenes húngaros entre risas, después de intentar alcanzar la altura del salto de atletas nacionales y relatando que estuvieron en el estadio, donde “hubo un ambiente increíble”.

Entre el 19 y 27 de agosto, las 9 jornadas del Mundial, se han registrado 300.000 reservas de noches hoteleras, dijo un experto en turismo, Róbert Richárd Kiss, citado por la agencia MTI, quien calificó este número de “increíblemente fuerte”.

Lea También: Trail running y veganismo: innovadora combinación del Festival de la Montaña

Aunque el experto no dio números exactos en relación con los años anteriores, agregó que Hungría se ha convertido en un país con turismo deportivo, subrayando que estos viajeros generalmente “gastan más y se quedan durante más días”.

Latinoamérica está presente:

La atleta Robeilys Peinado confirmó que estuvo durante 5 días intentando llegar a Budapest por un inconveniente en el aeropuerto Internacional El Dorado ya que no permitían pasar las garrochas, herramienta fundamental para su disciplina.

Finalmente, la venezolana de 25 años logró llegar a Hungría y pasar la ronda de clasificación, espera disputar la final el próximo 23 de agosto.

EFE