Isabella Garzón Monsalve, una mujer trans de 23 años, fue asesinada en el barrio El Poblado, ubicado en Medellín, después de la multitudinaria marcha que se realizó en la ciudad para celebrar el día del orgullo LGBTIQ+ y exigir más atención para esta población.
De acuerdo con las autoridades, la mujer se encontraba departiendo con varias amigas en el parque Astorga, cuando un hombre llegó al sitio y las atacó con un arma blanca, lesionando a tres personas, una de ellas fue Garzón, quien fue trasladada a la clínica pero finalmente falleció como consecuencia de sus heridas.
Recomendamos leer: Cayeron los ‘Camaradas II’, banda que extorsionaba a personas en Bogotá
“Sales lesionadas tres personas, dos de ellas con heridas leves y una con una herida más grave y aunque es trasladada a una clínica, desafortunadamente fallece. Frente a este hecho, la seccional de investigación criminal se encuentra adelantando todas las labores investigativas”, señaló el coronel José Galindo, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.
Las autoridades están recopilando las cámaras de seguridad y recolectando testimonios de las personas, para lograr esclarecer los móviles de este hecho de violencia.
Por su parte, el agresor fue capturado y permanece en un centro de traslado por protección, pero hasta el momento no se encuentra en calidad de capturado debido a que no ha salido la orden respectiva.
Recomendamos leer: ¡Duro golpe a Iván Marquez! Ejército abatió a cinco miembros de las disidencias en Caquetá
A traves de las redes sociales, varias organizaciones y ciudadanos han rechazado este hecho y le hacen un llamado a las autoridades para que se incrementen las acciones para garantizar la integridad de las personas pertenecientes a la población LGBTIQ.
De acuerdo con la Red Comunitaria Trans, en lo corrido del 2021 en el país han sido asesinadas 18 mujeres trans.