¡TODO DE CABEZA! El caso de una mujer rusa que tiene sus órganos al revés

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ella padece de ‘situs inversus totalis’, que es una anomalía por lo cual los órganos más importantes no están en sus respectivos lugares

En Rusia se ha hecho viral un caso muy raro. Olesya Kulikova presenta problemas de salud, desde muy pequeña. Siempre ha tenido que estar acudiendo a hospitales y clínicas, por su rara situación.

Ella padece de ‘situs inversus totalis’, que es una anomalía por lo cual los órganos más importantes no están en sus respectivos lugares.

Le recomendamos leer: Mujer encuentra perturbador mensaje de ‘ayuda’ en etiquetas de ropa que pidió por internet (VIDEO)

Cada vez que me hago un examen médico, tengo que explicar que mi corazón está a la derecha, no a la izquierda, como todas las personas. Durante los electrocardiogramas, debo decirles a los doctores que coloquen los electrodos al otro lado”, comentó la rusa de 27 años al diario The Sun.

Kulikova se enteró a los 14 años de edad que su corazón estaba en la parte derecha; luego de cuatro años su hígado estaba en el lado izquierdo. En el 2019 fue internada por neumonía y sus pulmones estaban al revés.

Le recomendamos leer: Desfile con mujeres al “descubierto” en Batallón Ayacucho escandaliza a usuarios (VIDEO)

Los doctores le indicaron que padece el síndrome de Kartagener, que le dificulta expulsar desechos o fluidos de los pulmones.

Sin embargo, la rusa no se rinde y escribe todas sus experiencias en un blog para ayudar a más personas que pasan su misma situación. En estadísticas, esto le da a una persona de cada 10 mil.

Le recomendamos leer: ¡IMPRUDENTE! Hombre causó que ciclistas se accidentara y otro le echó la bicicleta a su esposa (VIDEOS)

La joven comentó que siempre acude al gimnasio para mejorar su calidad de vida. “Me escribieron personas de todos los países, la mayoría me hace preguntas sobre mi salud”, señaló.

¿Qué es la polineuropatía?

Esta secuela afecta a pacientes COVID-19 que permanecieron en UCI. Dicha enfermedad puede ser el resultado de la exposición a insecticidas, medicamentos, cáncer o la COVID-19, generando complicaciones en pacientes críticos.

“Los síntomas de este desorden neurológico son: entumecimiento, debilidad, problemas para caminar, sensación de hormigueo, dolor y dificultad para tragar”, comenta la Dra. Lauren Meléndez, médico rehabilitador y coordinadora del centro de rehabilitación de la Municipalidad de San Borja.

Con información de La Patilla